¡Ay! Los acuerdos en temas de interés… pero no de Aranda.
“Tanto PP como PSOE han tenido gobiernos municipales en Aranda en minoría en los últimos 30 años…”
Y de eso trata la política, ¿no? de llegar a acuerdos entre los elegidos por los ciudadanos para el buen gobierno desarrollo municipal.
Lo que nos ha quedado claro es que, si los dos partidos mayoritarios quieren, se puede poner de acuerdo, ¿verdad? Lo hemos visto en la subida de salarios o en la coincidencia para “liberar al líder de la oposición” con sueldo del Ayuntamiento, esperando que sea uno de los dos partidos hasta ahora mayoritarios o incluso puede que los dos.
Lástima que para cosas que afectan al buen gobierno y el desarrollo municipal de Aranda como un convenio actualizado del personal municipal, las reivindicaciones por el tren directo, la A-11, la instauración de grados universitarios, el conflicto con los bomberos, la pleiteada plaza de toros, el ocio juvenil, el uso de las instalaciones municipales infrautilizadas… no tengan la prioridad de acuerdo entre los dos partidos mayoritarios.
Ya lo vivimos hace 30 años como con el tema del nuevo Hospital. La historia se repite una y otra legislatura.
Quién no conoce la historia está condenado a repetirla.
Eso sólo nos demuestra que el interés siempre ha sido y sigue siendo, personal y partidista, pero nunca por el bien e interés general de Aranda y sus ciudadanos.