Queremos felicitar al Ayuntamiento de Aranda y a la UBU por la perspectiva de tener, por fin, universidad en Aranda de Duero. Vamos a ser optimistas.
(noticia en el Diario de Burgos)
La reivindicación de una universidad en Aranda de Duero viene desde hace décadas y creemos que será un gran dinamizador para nuestra ciudad y comarca. No sólo hará que jóvenes arandinos decidan quedarse si no que atraerá a otros de fuera.
Además, la nueva titulación estará relacionada con el ámbito de la salud, en una región caracterizada por la emigración de gente joven para formarse en este ámbito y donde tenemos empresas punteras en el sector.
Junto con el nuevo hospital podemos ver un gran cambio en Aranda. Así que nuestra sincera enhorabuena a las personas que están trabajando en ello. Se agradece que tengan visión de futuro para Aranda y la Ribera del Duero.
Ahora queda trabajar en que Aranda sea una ciudad amigable, limpia, con ocio y futuro donde no solo los arandinos, si no también estos estudiantes que llegarán, vean que es una magnífica villa para realizar su proyecto de vida y decidan quedarse.
Y aunque esto se va a materializar en unos años, hay que trabajar desde ya.
SENTIR ARANDA apoyará los proyectos que sean beneficiosos para Aranda y la Ribera del Duero, buscando consenso entre todas las fuerzas políticas y la sociedad civil. Ahí contaréis con nosotros.